Skip to content
verificaciones-pichi

Proceso de verificación en Instagram y Facebook

En los últimos meses, se hicieron actualizaciones para mejorar el proceso de solicitud de verificación en Instagram y Facebook. A continuación, encontrarás más información acerca de qué cambió, qué debes tener en cuenta al solicitar una verificación y algunas respuestas a preguntas frecuentes.

¿Qué es la verificación?
En esencia, la verificación es la manera que tienen las personas de asegurarse de que las cuentas destacadas a las que siguen o buscan son las que afirman ser. Es una forma para que las personas puedan saber qué cuentas son auténticas y notables. Instagram no considera que las cuentas verificadas sean más importantes. Además, una insignia no implica que la plataforma apoye la cuenta.

¿Cómo se obtiene la verificación?
Para verificar la cuenta, se deben cumplir las Condiciones de uso y las Normas comunitarias. Durante el proceso de solicitud, que gestionamos desde Backstage, los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:

1. La cuenta debe representar a una persona real, a una empresa registrada o a una entidad.
2. La cuenta debe ser la única presencia en la plataforma de la persona representada.
3. Solo se puede verificar una cuenta por persona, con excepciones en el caso de cuentas con versiones en distintos idiomas.
4. La cuenta debe ser pública y debe tener una presentación, una foto de perfil y al menos una publicación.
5. La cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y buscada con frecuencia.
6. Instagram verifica las cuentas que aparecen en numerosas fuentes de noticias. Sin embargo, no tiene en cuenta el contenido promocional o pagado.

En simples palabras, la verificación indica autenticidad y relevancia. No quiere decir, sin embargo, que Instagram apoye la cuenta ni que el contenido que se suba a cuentas verificadas obtenga algún beneficio especial en la plataforma con respecto a dónde se mostrará. Es recomendable que las cuentas verificadas configuren la autenticación en dos pasos para evitar el robo de información o intentos de estafa y suplantación de identidad.

¿Se puede transferir la insignia de verificación a otra cuenta?

No, la insignia de verificación está conectada a la cuenta original y no puede cambiarse ni transferirse a otra. Esto hace que la gente sepa que la cuenta cumplió con un procedimiento de confirmación para determinar que es realmente quien dice ser.

¿Qué sucede si Instagram detecta una verificación sospechosa o maliciosa?

Si Instagram detecta que alguien está recurriendo a métodos maliciosos para obtener la insignia de verificación o está vendiendo cuentas verificadas fraudulentamente, tomará medidas correspondientes.

¿Dónde se obtiene la verificación?

Dentro de tu cuenta de Instagram te recomendamos:

1. Todos los links de perfiles (plataformas) que presentes deberán tener exactamente el mismo nombre

2. Ningún nombre de perfil deberá usar la palabra «oficial»

3. La cuenta no debería haber tenido modificaciones de mail o nombre de perfil al menos 30 días antes de la solicitud

4. Utilizar enlaces de Spotify, Youtube, Facebook.

Si te gustó, Comparte este post