Skip to content
egagement-pichi

¿Cómo mejorar tu alcance en Instagram?

¿Qué es el alcance o engagement?

Es la medida de las interacciones que tiene tu contenido, es decir comentarios, likes, compartidos y guardados. A veces se cree que tener un gran número de seguidores es la meta, pero esto no sirve de mucho si esos seguidores no se involucran con tu contenido. Es por eso que es vital contar con publicaciones que llamen la atención y agreguen valor para tu audiencia.

Te dejamos algunas ideas para mejorar tu engagement en Instagram:

Usa stickers interactivos en tus historias: ya sea una encuesta o una caja de preguntas, estas actividades invitan a que tu audiencia interactúe con ellas, reaccionando o mandando algún comentario. Esto no solo ayudará a que tu contenido llegue a más personas, sino que también podrás conocer las preferencias, dudas y comentarios de tu público y usarlos a tu favor para tus próximos lanzamientos.

Muestra tu personalidad en tu feed: no solo compartas contenido de tus productos, muestra también un poco de tu día a día. Muéstrale a tu audiencia quién eres, qué te apasiona y comparte contenido original como un behind the scenes de tus videos, días en el estudio, etc.

Comparte información valiosa en un carrusel: busca un tema que pueda ser interesante para tu audiencia y crea gráficos atractivos que te permitan hablar de ello. Un carrusel permite hasta 10 imágenes, así que puedes combinar texto con fotos y videos para dar una perspectiva más amplia.

Crea dinámicas para tus fans: podes aprovechar la ocasión para acercar a tu audiencia a través de concursos, giveaways y oportunidades para conocerte. No olvides que los premios deben ser atractivos, así que ofrece discos firmados, meet & greets, participación en tus videos o boletos para tus conciertos.

Usa hashtags relevantes: encuentra de 3-5 hashtags que tengan relación con el tema del que estás hablando. Puedes usar hashtags relacionados con el lugar, la marca, la industria, la comunidad y los descriptivos.

Utiliza las herramientas de IG a tu favor: recuerda que IG siempre está agregando nuevas opciones de contenido para ti. Aprovecha y haz un live cada mes, publica contenido corto y viralizable, pídele a tus fanáticos que te agreguen a sus favoritos para que tu contenido les aparezca primero. Utiliza estas herramientas para hacer sentir tus fans más cerca de tu música.

Recuerda que el objetivo es hacer que tu audiencia reaccione con un like o comentario, que comparta y guarde tus publicaciones para que tu cuenta pueda seguir creciendo de manera orgánica y tu contenido llegue a más gente. Al mejorar tu engagement podrás ver cómo tu cuenta crecerá y tus posts tendrán más interacciones llevando tu música más allá.

Si te gustó, Comparte este post