En el mundo del arte es indispensable tener una identidad y diferenciarse del resto. Podría inicialmente resultar difícil, especialmente al tratar de encontrar un nombre auténtico que te represente como artista. Con estos sencillos consejos, te será más fácil crear un nombre artístico propio y original que refleje quién eres.

1. Antes que nada conocerte a ti mismo

Antes de decidir tu nombre artístico, es fundamental que te conozcas a ti mismo; así podrás encontrar la mejor manera de representar tu arte. Considera tus valores, metas y estilo artístico para definir cómo tu nombre los reflejará. Puedes describirte en una frase corta?

2. Escribe una lista amplia

Haz una reflexión sobre tu identidad como artista y crea una lista de nombres que reflejen quién eres. Inspírate en tus influencias, tus raíces culturales, tu nombre real y otros.

3. Busca diferentes opciones

Intente combinar y variar diferentes opciones. Por ejemplo, juega con el orden de las palabras o incorpora prefijos y sufijos.

4. Utiliza recursos online

Existen varias herramientas disponibles en línea para ayudar a encontrar el nombre perfecto, como generadores de nombres o buscadores de dominios. Business Name Generator, The Story Shack son algunos ejemplos. No obstante, hay que tener en cuenta que estas herramientas no garantizan el uso original de los nombres.

5. Escucha a quienes te rodean

Después de hacer una lista de opciones, pide consejo a amigos, familiares y artistas. Escucha sus comentarios y considéralos antes de tomar una decisión final.

6. Busca un significado

Un nombre artístico auténtico debe tener un significado o una historia que se derive de él. Trata de buscar un nombre que tenga un significado personal o que nos cuente una historia detrás de ese nombre.

7. No te conformes con tu primera idea

No te conformes con el primer nombre que encuentres, sigue buscando hasta que encuentres el nombre artístico perfecto que te haga sentir cómodo. Si no te sientes satisfecho, no dudes en cambiarlo.

8. Verifica en las plataformas

Una vez que encuentres un nombre que te guste, asegúrate de que esté disponible en redes sociales y en los motores de búsqueda. Verifica que tu nombre no esté siendo usado por otro artista o marca antes de registrarlo oficialmente. Especialmente haz una búsqueda en plataformas de streaming para no tener a múltiples artistas con el mismo nombre y después tengas problemas con el envío de nuevos lanzamientos en perfiles equivocados.

En resumen crear un nombre artístico auténtico implica conocerse a uno mismo, desarrollar varias opciones y probarlas para encontrar el mejor ajuste, pedir opiniones, buscar significado, no conformarse y verificar que esté disponible. Esto ofrece la oportunidad de diferenciarse de la competencia, establecer una identidad propia y atraer a mayor número de seguidores y clientes. No hay necesidad de usar tu nombre real como nombre artístico, puedes inventar uno que refleje tu personalidad y estilo artístico. No temas cambiar si no te sientes cómodo con el que elegiste.