Skip to content
2023Spoty-pichi

Novedades de Spotify para 2023

Este gigante ya agrupa a 500 millones de usuarios activos al mes, por lo que los cambios y actualizaciones, son necesarios. Pronto se encontrará en la plataforma una “página de inicio de deslizamiento vertical que recuerda poderosamente al feed de TikTok”.

Lo anterior aplicará para que en vez de seleccionar entre diferentes carpetas de música, cada oyente deslice entre las mismas donde se mostrarán las recomendaciones de los contenidos seleccionados. Dichas recomendaciones serán en video, GIF y otras presentaciones interactivas.

Teniendo en cuenta declaraciones dadas por Gustav Söderström co-presidente, Director de Producto y Tecnología de Spotify, los cambios tendrán la inspiración de unir los diversos ejes de la plataforma, como lo son la música, los podcast y los audiolibros, haciendo que todo quede en un mismo lugar para mayor comodidad de los oyentes.

Por su parte, el CEO de Spotify, Daniel Ek, dice que son más de 10 millones los creadores de contenido que utilizan la app y este será un nuevo beneficio para esta industria.

Así que el nuevo feed de Spotify, parecido al de TikTok, hará posible saltar de un contenido al otro. En adición, cabe señalar que esto ya fue incorporado por redes sociales como Instagram (Reels) y la plataforma de videos YouTube (Shorts).

Al parecer, esta alternativa se dará para atraer al público más joven y consumidor, muchos de ellos sin suscripción paga. Será “una experiencia de usuario totalmente nueva”, según la aplicación de audio. En la misma línea, se podrá ver nuevos diseños visuales “para impulsar conexiones más profundas y duraderas entre artistas y oyentes”, agrega la empresa sueca.

De igual modo, en relación con las pestañas de podcasts y audiolibros, se incorporará machine learning (aprendizaje automático, en español).

Por otro lado, si un suscriptor es premium, obtendrá el Smart Shuffle para automatizar las recomendaciones en las listas, sin la necesidad de revisar sugerencias. “Una vez activado, Smart Shuffle añadirá las sugerencias de Spotify a la cola a medida que la lista de reproducción se vaya reproduciendo”.

Es decir, si al oyente le gusta la canción, elige el botón “+” para agregar a la lista y el “-” para quitarla, por lo que será un proceso más rápido. Otra novedad que se dará será Marquee, herramienta con patrocinio que aportará para nuevos lanzamientos; Discovery Mode, la cual permitirá identificar las canciones prioritarias; en la misma línea, Showcase que funcionará como una tarjeta de presentación para cada artista o creadores de podcast.

Antes de terminar, una de las novedades más esperadas es la que estará vinculada con los eventos en vivo (conciertos) para cada perfil de un artista. Con esto, los usuarios tendrán la posibilidad de destacar sus intereses, seleccionar su ubicación y disfrutar de puestas en escena musicales por todo el mundo. Inclusive, con el programa Fans First, se agregarán nuevos artistas y, por ende, habrá un acceso prioritario para adquisición de boletería de conciertos u otros productos.

Si te gustó, Comparte este post